Sitio natural


Siempre en movimiento

Dimensiones

 

2,7 kilometros de largo, 500 m de ancho y hasta 110 m de alto*. Estas son las espectaculares dimensiones de la formación de arena que se puede admirar durante todo el año. Incluso en invierno su visita vale la pena. Algunos pudieron verla cubierta por una fina capa de nieve. ¡Qué suerte! Hoy en día sigue evolucionando con el viento y las mareas mientras se mueve hacia el interior. El bosque de pinos maritimos es gradualmente absorbido por esta masa inimaginable e indomable de 60 millones de metros cúbicos de arena. Cada año la duna se desplaza varios metros. Los vientos del mar no tienen ningún problema para levantar y transportar la arena increíblemente fina.

 

(en base a las mediciones tomadas en 2012)

Al mismo tiempo, la duna sufre la erosión en el otro lado a causa del mar. Las fuerzas de la naturaleza, por tanto, provocan un movimiento perpetuo causando el cambio en las formas de la dunay por último su desplazamiento.

 

Este fenómeno es difícil de creer cuando todo se ve tan tranquilobajo el cielo azul y sin viento... Los pinos y otras plantas situados en el este de la duna no tienen forma de escapar.




Para algunos esto es como un desierto en Francia, para otros es simplemente el mayor parque infantil y el más bonito cajón de arena de Europa.



fr | en | de | es | it