Duna de Pilat


La ortografía correcta

En Internet, guías de viajes y folletos, encontramos no solo el nombre de Dune du Pilat sino también el de Dune du Pyla. La pregunta que surge entonces es ¿cuál es la ortografía correcta? La respuesta es simple: Dune du Pilat. Pero pocas personas lo saben ...

Mientras en todos los documentos oficiales, nos encontramos con la ortografía Dune du Pilat (por ejemplo aquí), se puede observar que, sobre todo en el extranjero, pero también en Francia, la ortografía Dune du Pyla es ampliamente utilizado. Pilat viene del gascón "Pilat" que significa "montón".

 

La localidad costera de Pyla-sur-Mer, fundada en 1920 (es parte de la comuna de La Teste de Buch), se encuentra al norte de la duna. Es esta proximidad que llevó al uso del nombre Dune du Pyla y a la confusión que resulta de este hecho.

Cuando usted toma la dirección de la bahía de Arcachon, puede ver las señales de tráfico con la inscripción Dune du Pilat y otros con Dune du Pyla. Y eso no es todo. También hay que te llevará a la Duna de Pyla!

 

Otras grafías como Pila o Pylat que se pueden encontrar en Internet son falsos. Al final, todo el mundo parece querer escribir el nombre de esta famosa duna como le gusta. En este sitio, se utiliza sólo la ortografía oficial de Dune du Pilat o su versión española Duna de Pilat.



Organismo oficial:

Syndicat Mixte de la Grande Dune du Pilat



fr | ende | es | it