Turismo

Más de un milión

Cada año, la Duna de Pilat atrae a más de un milión de turistas, lo que la convierte en el segundo sitio natural más visitado de Francia (después del Monte Saint-Michel). El matrimonio entre sitio protegido y turismo constituye entonces un verdadero desafío, pero el uno no escluye al otro.

SABER MÁS

____________________________________________________________

Como un pájaro

Durante todo el año los parapentistas y aladeltistas se divierten en la duna y... Paraíso para parapentistas

____________________________________________________________

A través del visor

Cuando visite la dunano olvide su cámara porque... Eldorado para fotógrafos

____________________________________________________________

A ver

Le sudouest compte de nombreuses destinations qui valent le détour... Imprescindibles

____________________________________________________________

Dormir

Buscar un hotel, un camping... Alojamiento

____________________________________________________________

 


B a n c o  d e  A r g u i n

 

La Duna de Pilat ofrece durante todo el año una vista inolvidable sobre el Banco de Arguín, el banco de arena más grande de la costa de Aquitania. En la foto se puede ver las olas del Atlántico que fluyen sin cesar en las playas.

 

Este banco de arena, compuesto por una sucesión de bancos, es una reserva natural que con la marea baja tiene un alcance de unos 4 km de largo y 2 km de ancho. Las mareas, las corrientes y el viento hacen que estos bancos también estén continuamente cambiando de forma y de ubicación. Ellos protegen la Duna de Pilat del oleaje del Atlántico. Muchas especies de aves están presentes como el charrán patinegro, el chorlitejo patinegro o el ostrero. Además, el Banc d'Arguin es un sitio importante para la ostricultura de la bahía de Arcachón.

 

Más fotos de la Bahía de Arcachon 

 


C a b o  F e r r e t

 

El Cabo Ferret es una península que se extiende entre el océano y la bahía de Arcachón. Por línea aérea, su punta se encuentra a solo 3,5 km de la parte norte de la duna.

 

 

 

 

 

E l  b o s q u e


Al este de la duna hay un océano verde que se extiende hasta el horizonte: el bosque de pinos de las Landas de Gascuña. Visto desde arriba, los árboles parecen muy pequeños; sin embargo, los pinos pueden alcanzar una altura de unos 30 metros. Pero también es esta proximidad de los árboles situados al pie de la duna que hace que uno se dé cuenta de la altura sorprendente del "montón de arena". El bosque tiene unas dimensiones impresionantes: una superficie de alrededor de 1 millón de hectáreas y se extiende por tres departamentos (Gironda, Landas, Lot y Garona). Sólo una pequeña parte de este bosque inmenso es de origen natural, la mayor parte fue plantado. ¡Un interesante detalle: 1 hectárea de pinos absorbe 45 toneladas de agua... por día!

B a h í a  d e  A r c a c h o n

 

La Bahía de Arcachon es una bahía de 155 km2 separada del océano Atlántico por la península de Cap Ferret. El único acceso al mar se encuentra entre la punta de Cap Ferret y la Duna de Pilat.

 

El río Leyre alimenta la bahía de agua dulce. En la marea baja, sólo una cuarta parte de este mar interior está cubierto de agua.

El bassin (cuenca), como es simplemente llamado esta bahía por los Girondines, es muy conocido en Francia por sus ostras.


fr | en | de | es | it